Desde hace incontables años, lo único que Silvestre ha hecho es cuidar de aquel jardín. La mansión de los Durrel era inmensa, grandiosa, y el jardín que la rodeaba aún mayor. Cuando esta clase de robots empezaron a comercializarse sólo estaban al alcance de los más ricos. Eran los únicos que podían permitirse pagar esas enormes cantidades para tener a su servicio este tipo de ayudas. En este caso, los Durrel decidieron encargar un modelo especializado en botánica y jardinería, que tuviese amplios conocimientos y mano izquierda para cuidar de sus enormes jardines y pequeñas huertas e invernaderos de los que gozaban. Silvestre se dedicaba a atender dócilmente los encargos de la familia y a ayudar en las tareas que solicitasen en cada momento.
Sin embargo, ya no hay nada ni nadie que le obligue a seguir haciéndolo. Pero él sigue. Tras la devastadora guerra nuclear no quedó rastro de la gran mansión, ni de los Durrel, ni del resto de la Humanidad… Pero Silvestre, como cada día desde el momento en que fue desembalado y puesto en marcha por primera vez, continúa haciendo sus labores de jardinería, porque es lo que le enseñaron a hacer, porque su algoritmo de programación es lo que le ordena y, porque en el fondo, es lo que más ama en la vida. Aquello que un día fue una grandiosa mansión rodeada de jardines que solo disfrutaban unos pocos, hoy es un vergel de vegetación y naturaleza viva, donde empiezan a surgir nuevas especies animales y vegetales, y que es disfrutada por todos. Bueno, todos no… los humanos ni están ni se les espera.

Nombre
Silvestre.
Género
Masculino.
Rasgos Físicos
Silvestre es un robot alto y delgaducho con el fin de que sea más ágil y llegue a zonas más altas, como pueden ser las copas de los árboles, para recoger sus frutos. Tiene una placa solar en su cabeza en forma de gorro para así poder recargarse mientras trabaja a lo largo del día. Con el tiempo, las plantas han ido recorriendo poco a poco su cuerpo formando pequeñas zonas localizadas de vegetación que cubren su composición metálica.
Personalidad
Se trata de un robot muy obediente y delicado. Trata todo con mucho respeto y cuida todo al mínimo detalle. La organización es una de sus mayores obsesiones y tiene un sistema muy único para ello.
Motivación principal
Silvestre simplemente realiza la acción para la que ya estaba programado, aunque ya no por demanda sino por placer. Se encarga del jardín de la casa y del cuidado de toda la vegetación que lo compone.
Extras
Siempre le acompaña una plantita a la que llama Bosco. De vez en cuando hace juegos de palabras muy malos relacionados con la jardinería del tipo “disfrutemos mientras podamos”.
